Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La obesidad infantil aumenta en Estados Unidos

La obesidad infantil aumenta en Estados Unidos

La obesidad infantil en Estados Unidos sigue en aumento, en especial entre los niños más pequeños y las minorías como los hispanos, de acuerdo con un estudio de la Academia Americana de Pediatra (AAP).

«El hallazgo central de este estudio es que la obesidad continúa aumentando en casi todos los grupos de niños en Estados Unidos», dijo a Efe Asheley Cockrell Skinner, una de las autoras del informe. El reporte, publicado en Journal Pediatrics, determinó que los niños estadounidenses continúan aumentando de peso, con los menores entre 2 y 5 años a la cabeza de esta tendencia.

«Fue una sorpresa ver cuánto ha aumentado la obesidad en el grupo de los más pequeños», aseveró la investigadora.

Este grupo fue el que experimentó un aumento más agudo en el período 2015/2016 con respecto a años anteriores.

Asimismo, los niños hispanos y afroamericanos tienen tasas de obesidad significativamente más altas que los blancos y los asiáticos, según la investigación.

«Me sorprendió el continuo aumento y la prevalencia de obesidad de los niños hispanos, en especial entre las niñas hispanas», aseveró Cockrell Skinner.

La experta señaló que, pese a que la investigación no indagó acerca de las causas de la disparidad que afecta a los menores hispanos, análisis previos han determinado que las diferencias culturales y socio-económicas juegan un papel significativo en la brecha que los separa de otros grupos.

«Ciertamente hay diferencias culturales en la forma en la que las familias hispanas alimentan a sus bebés y niños, pero también hay un asunto de pobreza y de lo que tienen disponibles en sus comunidades», dijo la autora.

Los investigadores destacaron la necesidad dar continuidad a las investigaciones que observan la prevalencia de obesidad entre distintos grupos étnicos y que los hallazgos se traduzcan en políticas de salud pública que ataquen este problema.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com