Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La obesidad en la genética

La obesidad en la genética

El incremento de la obesidad en la población infantil supone un gran deterioro de la salud en la adultez, demás, provoca que el niño cree dependencia a los excesos y da lugar a la aparición de trastornos de personalidad. Si bien los factores ambientales y de alimentación influyen sobre el exceso de peso, las nuevas investigaciones en núcleos familiares y en gemelos, apuntan a que un componente genético participa activamente en la obesidad de los infantes.

Dos nuevas variantes genéticas encontradas por un equipo de científicos del Hospital Infantil de Filadelfia en Estados Unidos, podrían estar vinculadas con el desarrollo común de obesidad infantil, lo que significaría un gran avance para el mayor entendimiento de este padecimiento.

Con la inclusión de 14 estudios de miles de casos de gordura infantil, se pudo analizar un extenso banco de ADN, en donde se encontraron dos variantes que interactúan en el proceso de obesidad. Los cromosomas 13 OLFM4 y 17 HOXB5, ubicados dentro de la rama genética, pueden llegar a aludir la función del intestino.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.