Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La nueva Atenas, entre lo clásico y lo moderno

La nueva Atenas, entre lo clásico y lo moderno

La clásica capital griega siempre tiene algo nuevo que mostrar, más allá de los característicos escenarios donde nacieron los conceptos de las grandes artes y la democracia. En la actualidad, y pese a las tribulaciones económicas sufridas los últimos años, la caótica Atenas sigue mostrando lo mejor de su pasado y presente.

En una antigua fábrica de gas del barrio de Gazi fue construido uno de los centros culturales más modernos de la ciudad, Technopolis, en donde se puede disfrutar con exposiciones multimedia, festivales, un pequeño museo dedicado a María Callas y hasta un café.

Hacer recorridos en bicicleta está de moda en toda Europa, y Atenas se sumó a la tendencia con paseos por los barrios más emblemáticos. La gente de Athens Bikes (athens.easybike.gr/en) le alquila la bici una vez adquirida una tarjeta en la tienda de Tecnópolis.

Entre los barrios pintorescos, se aconseja visitar Plaka para comprar productos autóctonos, gastronómicos, artesanías o, si es posible, probar un vino de retsina con unos ricos aperitivos griegos: el tzatziki de yogur y pepino o la crema taramosalata de huevas de pescado.

Dentro de la onda gastronómica, Atenas tiene mucho que ofrecer. Entre los modernos lugares de calidad Michelin se encuentran Varoulko, elegante y ubicado frente al mar; Hytra, ubicado en el prestigioso Onassis Cultural Center, y también Funky Gourmet, Botrin’s y Spondi forman parte de esta nueva tendencias culinarias griegas.

Si el gusto es una noche divertida, el mejor y más seguro lugar es el barrio de Gazi, epicentro de la movida nocturna ateniense, con locales de ambiente relajado. Si el estilo es hípster, los bares de Psirri son lo propio; se recomienda el Gazarte con música en vivo, cine y un restaurante.

El Museo de la Acrópolis es uno de esos lugares que hay que visitar para recorrer las tres plantas y observar las más de cuatro mil piezas expuestas pertenecientes a la montaña sagrada de la Acrópolis. También un imperdible es subir al Monte Licabeto, preferiblemente en funicular, para apreciar las más lindas vistas de la capital griega.

Con información de hola.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.