Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La naturaleza norteamericana se contempla en el Parque Yellowstone

La naturaleza norteamericana se contempla en el Parque Yellowstone

Desde 1872 el Parque Nacional Yellowstone, situado entre los estados de Wyoming, Montana y Idaho en los Estados Unidos, se erige como el principal refugio natural de una gran variedad de animales salvajes: osos pardos y negros, lobos, bisontes y alces, así como una amplia gama de flora silvestre e impresionantes bellezas y monumentos naturales únicos en el mundo, lo que lo convierte en una de las áreas naturales más importante del país.

El turismo en este parque es básicamente de aventura, pese a que cuenta con excelentes servicios, adaptados lo mejor posible a la naturaleza, quien es la gran atracción de la visita. La primera recomendación es planificar con anticipación, para lo que la búsqueda de información es vital. A través del portal www.nps.gov puede obtener la ayuda que se requiere. Sin embargo, le damos unos datos de interés para hacer amena la experiencia.

Las atracciones que ofrece el parque son tan numerosas como las 890.308 hectáreas que posee. Algunas de estas son: los géiseres, fuentes termales, géiseres de barro y las fumarolas, que dan fe de la continua actividad volcánica de la zona. No deje de visitar la fuente termal Mammoth, el Museo de la Cuenca del Géiser Norris, la fuente Paint Pot y Firehole Lake Drive, la cuenca del géiser Midway, el área de Old Faithful, la cuenca del géiser West Thumb y el Volcán de Barro.

Contemplar el impresionante Gran Cañón de Yellowstone, las cataratas superiores e inferiores del río Yellowstone, es todo un espectáculo, desde los puntos panorámicos y los senderos del área del pueblo del Gran Cañón, con vista al sur de Tower Junction, y desde la cascada Tower y la fuente termal Calcite. Otra parada de la ruta es en el hermoso lago Yellowstone, el de mayor altitud y más grande de Norteamérica. El área es hábitat principal de muchas aves y muchos mamíferos. Además, puede disfrutar paseos en bote, pesca y senderismo.

Caminar por el conocido Fuerte Yellowstone da cuenta del papel del ejército de EE UU en la protección del parque; es un paseo imperdible. Entre los lugares históricos, se incluyen el Museo de la Cuenca del Géiser Norris, el acantilado Obsidian, el hospedaje Old Faithful Inn y el Distrito Histórico.

La observación de animales salvajes es uno de los atractivos turísticos más importantes del parque. La recomendación general es no acercarse mucho a ellos, solo admirar y continuar el camino. La variedad y abundancia que se encuentra en Yellowstone es única en todo EE UU. Desde su fundación hasta la fecha se conservan especies de osos pardos y negros, lobos, pumas, alces, bisontes, berrendos, alces americanos y carneros de las montañas Rocosas. Además, contemplará una gran variedad de aves, incluyendo águilas calvas.

Recomendaciones:
- Los servicios de información y seguridad son excelentes, por lo que pasear, acampar o cualquier actividad que desee realizar contará con el respaldo de la Estación de Información West Thumb (abierto de finales de mayo a finales de septiembre), y del Centro de Información para Visitantes de Yellowstone Oeste (abierto desde finales de abril a principios de noviembre).
- Dentro del parque están el Museo de los Guardabosques de Parques Nacionales Norris, donde hay exposiciones y videos sobre el desarrollo de la profesión, así como el Museo y Estación de Información de la Cuenca del Géiser Norris, que ofrece charlas y exposiciones sobre las características hidrotermales de Yellowstone. Ambos abiertos desde finales de mayo y hasta finales de septiembre.
- Las mejores épocas para visitar son de abril a septiembre, durante las estaciones de primavera y verano. Para ingresar a finales de noviembre se necesitan equipos y vehículos de invierno.
- La empresa Xanterra Parks and Resorts administra las algunas áreas para acampar, incluido el parque de caravanas. Además, puede organizar visitas guiadas y prácticas de actividades como: senderismo, pesca, paseos en bicicletas y avistamiento de animales salvajes.
- Muchas aerolíneas prestan servicios durante todo el año a los aeropuertos de Cody y Jackson, Wyoming; Bozeman y Billings, Montana y Idaho Falls, Idaho; los más cercanos al parque. El aeropuerto de West Yellowstone, Montana, presta servicios desde junio hasta principios de septiembre, desde Salt Lake City, Utah. Para rutas terrestres consulte el link: https://www.nps.gov/yell/index.htm.

Con información de www.nps.gov










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.