Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La multitarea necesita entrenamiento

La multitarea necesita entrenamiento

Cuando mantenemos nuestro cerebro entrenado podemos aumentar la velocidad de procesamiento de información y mejorar nuestra capacidad motora para realizar distintas tareas de forma simultánea, según un estudio publicado en la revista Neuron.

Según Paul E. Dux, investigador de la Universidad de Vanderbilt, la capacidad de hacer varias cosas a la vez de forma eficiente está limitada por la velocidad en la que nuestra corteza prefrontal procesa la información, sin embargo, aseguró que esa capacidad puede entrenarse.

*Experimento:

Los investigadores (Dux y sus colegas) entrenaron diariamente a siete personas durante dos semanas en dos tareas sencillas, mover un dedo en respuesta a diferentes imágenes y seleccionar una sílaba concreta al escuchar diferentes sonidos.

Al analizar la evolución de los cerebros experimentales mediante resonancia magnética funcional, comprobaron que al principio, desarrollando dos tareas a la vez se creaba una especie de "cuello de botella" cerebral el rendimiento se veía reducido.

Sin embargo, mientras pasaban los días, la velocidad de respuesta fue aumentando con la práctica, puesto que luego de dos semanas el cerebro prefrontal procesaba la información de forma rápida, convirtiendo a los sujetos en "eficientes multitareas". Según Dux, los experimentos indican que incluso después de mucha práctica, el cerebro no desempeñará nunca dos tareas perfectamente simultáneas y con el rendimiento idéntico. "Procesamos una tarea a la vez, pero con el entrenamiento lo hacemos tan rápido que se crea la ilusión de la multitarea", explicó Paul E. Dux.


Fuete: Muyinteresante.es









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.