Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La mujer es más susceptible al alcohol

La mujer es más susceptible al alcohol

El consumo de alcohol causa efectos perjudiciales más rápido a las mujeres que a los hombres. Hoy día, es común ver a las chicas tomando bebidas alcohólicas en la misma medida, y a veces más que los hombres.

Las mujeres consumen elevadas cantidades de alcohol sin pudor alguno, al contrario, se puede apreciar en cualquier fiesta o local actual, que mientras más se tome y la cantidad de bebidas que se compren sean más grandes, las damas están más contentas y se sienten más en ambiente.

Las causas de ésta situación no son concretas; a dicho beber en exceso, se le atribuyen diversos orígenes. La liberación femenina, el querer ser aceptada en un grupo social, ser más atrevida con el sexo opuesto, y la tradicional excusa de querer ahogar las penas en el alcohol, son algunas de las hipótesis que se manejan. Sin embargo, la mujer no tiene la misma tolerancia al alcohol que el hombre.

El embriagarse más rápido, así como las consecuencias en la salud que produce la toma de alcohol en la mujer; se le atribuyó en al pasado al hecho de que ésta tiene generalmente menos estatura y más grasa corporal lo cual es un equívoco.

La verdadera razón por la que a la mujer le afecta más la bebida, es que ellas almacenan menos agua en el cuerpo que el hombre (ellas un 55 % y ellos un 65%). Por ende, el alcohol se concentra en la sangre en mayor proporción, y de igual manera llega al hígado, dañándolo más rápidamente.

Además de esto, vale destacar el daño moral que produce el consumo de alcohol en exceso en una fémina. Ya que, por más divertida que sea estando ebria, ese estado causa el rechazo de las personas que realmente están interesados en la persona. El alcohol desinhibe y hace que las chicas tomen actitudes a veces muy atrevidas, y no conciben el peligro en forma adecuada.

De manera que, para el individuo en general, el consumo de alcohol debe ser moderado, pero para la mujer aún más.

www.nutridieta.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.