Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La mitad de las parejas que han sufrido la muerte fetal pierden amigos y familiares

La mitad de las parejas que han sufrido la muerte fetal pierden amigos y familiares

La mitad de las parejas que han sufrido la muerte fetal dicen que han perdido amigos y familiares por el trauma debido a la falta de comprensión de su sensación de pérdida de un ser querido, publicó Daily Mail.

Los activistas afirman que el nacimiento de un bebé muerto sigue siendo un tabú y que muchas personas se sienten profundamente incómodas incluso al mencionar el tema. Conduce a los padres que sufren solo en su momento de mayor necesidad, incluso aquellos que están cerca de ellos no pueden ofrecer sus condolencias.

La organización benéfica Stillbirth Tommy's, junto con Channel 5 News, realizó una encuesta a 317 personas que habían tenido un bebé muerto para ver cómo se las arreglaron después. Nueve de cada diez dijeron que se sentían "aislados y solos" después de la tragedia, mientras que casi las tres cuartas partes dijeron que las relaciones con familiares y amigos se habían visto negativamente afectadas. Casi la mitad (47%) informaron que algunos de sus familiares y amigos los habían evitado por completo.

Jane Brewin, directora ejecutiva de Tommy's, dijo: "El silencio en torno a la muerte fetal intrauterina no es aceptable dado que nueve bebés nacen muertos todos los días. Muchas de estas muertes podrían prevenirse si abrigamos los riesgos y promocionamos los mejores consejos de salud”.

Alrededor de 3.300 bebés nacen muertos en el Reino Unido cada año, una de las tasas más altas en Europa occidental. En 2015, un informe condenatorio concluyó que 600 de los 1,000 nacidos muertos que ocurren tarde en el embarazo cada año podrían prevenirse.

Con información de: Daily Mail.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com