Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La migraña perjudica la estructura cerebral

La migraña perjudica la estructura cerebral

Es una enfermedad que tiene como síntoma principal el dolor de cabeza, usualmente muy intenso e incapacitante para quien lo sufre, pero también puede tener efectos duraderos sobre la estructura del cerebro, según un estudio publicado en la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

"Tradicionalmente, la migraña ha sido considerada un trastorno benigno y sin consecuencias a largo plazo para el cerebro", dijo Messoud Ashina, autor del estudio de la Universidad de Copenhague, Dinamarca y agregó: "Nuestra revisión y análisis de los estudios sugiere que el trastorno puede alterar permanentemente la estructura del cerebro de varias maneras".

Se encontró que la migraña eleva el riesgo de lesiones cerebrales, alteraciones en la sustancia blanca y volumen cerebral en comparación con las personas sin el trastorno.

Los investigadores revisaron seis estudios basados en la población y 13 estudios basados en las clínicas para ver si las personas que experimentan migrañas o migrañas con aura tenían un mayor riesgo de lesiones cerebrales, anomalías o cambios del volumen cerebral.

Resultados que mostraron que la migraña con aura incrementa el riesgo de lesiones cerebrales en un 68 por ciento y la migraña sin aura lo aumenta en 34 por ciento, en comparación con quienes no padecen de esta cefalea.

El riesgo de infarto cerebral incrementa en un 44 por ciento para las personas con migraña con aura en comparación con aquellos sin aura, generando cambios en el volumen del cerebro.

"La migraña afecta a alrededor de 10 a 15 por ciento de la población general y puede causar una carga personal, laboral y social sustancial", dijo Ashina, por lo que esperan aclarar la asociación de los cambios en la estructura del cerebro para atacar la frecuencia y duración de la enfermedad.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.