Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La miel es perfecta para aliviar la ansiedad

La miel es perfecta para aliviar la ansiedad

Uno de los grandes alimentos que nos aporta la naturaleza es la miel, no solo porque nos endulza la vida o porque contiene propiedades antibacterianas o germicidas, sino también porque ayuda a tratar los estados de ansiedad.

Las personas ansiosas sufren síntomas como pérdida del apetito, insomnio, irritabilidad, preocupación constante, nerviosismo o dolores sin explicación aparente, y la miel, gracias a sus propiedades, se ha utilizado como remedio alternativo.

Los chinos han usado este alimento por siglos debido a sus beneficios terapéuticos, y estudios ratifican que es un poderoso antibacteriano, antiinflamatorio y que ayuda a mejorar las respuestas orgánicas naturales.

En el caso de la medicina tradicional, en la India usan la miel en el tratamiento de desequilibrios psicofísicos, y sugieren que es uno de los pocos alimentos que puede aumentar la sensación de equilibrio mental debido a sus propiedades antioxidantes.

La Universidad de Cambridge informó que si tiene problemas para dormir, comer pan con miel y beber té caliente con miel antes de acostarse, le ayudará a combatir la ansiedad. Asimismo, puede no ser tan beneficiosa si tiene problemas de azúcar.

Con información de Alimentos para curar










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com