Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La memoria de los bebes responde con estímulos positivos

La memoria de los bebes responde con estímulos positivos

Estimular de forma positiva a los bebes los hará recordar buenos momentos, según recientes estudios de la Universidad de Brigham Young en Utah (EEUU).

Los investigadores y autores del estudio, aseguran que, debido a que los bebés aún son incapaces de expresarse con palabras, observaron su capacidad de memoria mediante los movimientos de los ojos de los bebés y cuánto tiempo observaban una imagen de prueba.

Para el test, colocaron a los infantes frente a un monitor en el que aparecía una persona dirigiéndose a ellos con tonalidades de voz diferente, es decir, alegre, enfadado o neutral. Tras esto, se les mostraba una forma geométrica.

La prueba se repitió cinco minutos más tarde y al día siguiente, pero la prueba del día siguiente se le añadía una nueva figura geométrica junto a la del día anterior. Por ello los investigadores midieron el tiempo que estos dedicaban a cada figura y descubrieron que si el objeto estuvo asociado a una voz negativa no lo recordaban, por el contrario los bebes lo hicieron mejor cuando la figura estuvo asociada con una voz alegre y positiva.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.