Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La maravilla del ajonjolí

La maravilla del ajonjolí

El ajonjolí, ese diminuto "adorno" de los panes y postres, y que también se conoce como semillas de sésamo, tiene excelentes propiedades saludables para el sistema nervioso. Por ello, su consumo es altamente recomendado para personas que padecen de insomnio, depresión, melancolía e irritabilidad.

- Asimismo tiene propiedades reconstituyentes para las personas con desgaste intelectual y sexual (en los países asiáticos lo usan para potenciar la capacidad y vitalidad sexuales).
- El ajonjolí es además muy rico en calcio, por lo que también es bueno para las personas con enfermedades degenerativas como la osteoporosis.
- Si sufres de hipertensión, diabetes u obesidad, licua 7 cucharadas de semillas de ajonjolí con 1 cucharada de sal marina y tienes el Gomasio (pasta de ajonjolí triturado con sal marina, se utiliza como condimento) un excelente y efectivo sustituto de la sal.
- Su alto contenido en fibra, lo convierte en un buen regulador intestinal.
- Colabora a la mejoría ante la rigidez de las articulaciones.
- Es un excelente complemento nutritivo para quienes están sometidos a gran actividad mental o intelectual y desean mantener un buen rendimiento.
- Contrarresta el insomnio, depresión nerviosa, melancolía, estrés, perdida de la memoria, agotamiento mental, irritabilidad.
- Se le considera en algunos países como restaurador de la vitalidad y de la capacidad sexual, especialmente en los ancianos, mejorando su calidad de vida.
- Ayuda en estados como entrenamientos deportivos, embarazos, lactancia, convalecía después de intervenciones quirúrgicas mejorando la sobrecarga física.
- Su capacidad revitalizante se basa en los contenidos de vitamina E, y minerales como calcio, hierro, magnesio, cromo, cobre.

Lo mejor de todo, es que el ajonjolí es súper rico y lo puedes consumir con toda clase de alimentos que comemos a diario como dulces, jugos, ensaladas, entre otros.

Un puñado de semillas de ajonjolí mezcladas en un yogur o en otras preparaciones, te aportará todos sus beneficios para bajar de peso.

Fuente: http://www.nutrinuts.com.mx // http://salud.comohacerpara.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.