Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La manzana contiene grandes propiedades nutricionales

La manzana contiene grandes propiedades nutricionales

Conocida como la fruta del pecado, la manzana, de un rojo intenso o de un verde vistoso posee más propiedades de las que se creía. Esta fruta de rico aroma y de sabor dulce o ácido ha sido siempre la fruta preferida desde los más pequeños hasta los más grandes.

Los Investigadores de la Universidad del Estado de Florida encontraron que las manzanas contienen altos contenidos de fibras y altos contenidos de pectina y polifenoles que ayudan a proteger la salud cardiovascular reduciendo los niveles del colesterol malo.

Los científicos que asistieron a la reunión anual de la Federación de Sociedades Estadounidenses de Biología Experimental comentaron que es posible que su consumo ayude a reducir el peso corporal.


Experimento
El estudio dirigido por el doctor Bahram Arjmandi, profesor del Departamento de Ciencias de Nutrición, Alimentos y Ejercicio de la Universidad del Estado de Florida, involucró a 160 mujeres de entre 45 y 65 años.

Las participantes se dividieron en dos grupos, el primero debía de consumir 75 gramos de manzanas diariamente, y el otro grupo consumió ciruelas pasas durante un año.

El grupo de mujeres que consumió manzanas durante un año presentaron una reducción de 23% del colesterol malo y un aumento del 4% del aumento en el colesterol bueno.

Otra ventaja que se presentó fue que las 240 calorías diarias que consumieron no provocó el aumento de peso en las mujeres, provocando una pérdida de peso de 1,5%.

El investigador cree que el responsable de esta pérdida de peso es la pectina, un compuesto que, produce una sensación de saciedad.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.