Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La mantequilla no aumenta el riesgo cardiovascular

La mantequilla no aumenta el riesgo cardiovascular

La mantequilla es un derivado lácteo de origen animal utilizado como alimento en principales partes del mundo, ciertamente no debe confundirse con la margarina. Sin embargo, la mantequilla suele asociarse o vincularse con el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. Por ello, un grupo de científicos realizó un estudio para comprobar que la mantequilla puede brindar ciertas propiedades saludables y no ser un riesgo para la salud.

Para realizar el estudio, los investigadores analizaron los resultados de nueve pruebas realizadas a un total de 636.151 personas de 15 países y en los que se registraron -el período de seguimiento conjunto se elevó hasta los 6,5 millones de personas-año- 28.271 muertes, 9.783 casos de enfermedad cardiovascular y 23.954 nuevos diagnósticos de diabetes tipo 2.

El consumo promedio de mantequilla se estableció en 14 gramos diarios, es decir, algo así como lo equivalente al contenido de una cucharada. Sin embargo, muchos de los participantes llegaron a triplicar esta cantidad, aunque parece que este abuso no repercutió negativamente sobre su salud, ni siquiera a largo plazo.

Según muestran los resultados de la nueva investigación, el consumo de mantequilla tuvo un efecto insignificante, cuando no simplemente nulo, con la mortalidad y el riesgo de aparición de enfermedades cardiovasculares. Es más, los hallazgos también sugieren que el producto podría prevenir ligeramente el desarrollo de la diabetes tipo 2.

Como indica Laura Pimpin, co-autora del estudio, "incluso teniendo en cuenta que las personas que consumen más mantequilla suelen tener unos estilos de vida y unas dietas menos saludables, parece que la mantequilla tiene, en general, un efecto neutro". Aunque esto último aún no está muy claro y los científicos consideran que deben realizar más estudios para determinar su efecto contra esta enfermedad.

Con información de ABC.es










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.