Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La música clásica mejora la efectividad de los medicamentos contra la hipertensión

La música clásica mejora la efectividad de los medicamentos contra la hipertensión

Un nuevo estudio llevado a cabo en la Universidad de São Paulo mostró que la frecuencia cardíaca (FC) en las personas era significativamente menor si escuchaban música instrumental dentro de una hora después de tomar el remedio para la hipertensión. Entonces, la música fortaleció la acción de la medicina, informa Daily Mail.

El estudio involucró a 37 adultos con presión arterial alta constante. Los voluntarios fueron tratados por hipertensión durante 6-12 meses. Después de recibir sus medicamentos, los participantes escucharon música instrumental en sus auriculares durante 60 minutos. El volumen de música durante la escucha no cambió.

La frecuencia cardíaca de los voluntarios se midió 20, 40 y 60 minutos después de tomar el medicamento. El experimento se repitió después de 48 horas. Además, para comparar, los participantes simplemente se sentaron durante una hora después de tomar el medicamento, sin incluir los auriculares, informó meddaily.ru.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que la música aumenta la efectividad de los medicamentos de la hipertensión. El efecto positivo fue notable después de 15 minutos y alcanzó su punto máximo una hora más tarde. Según los científicos, la música afecta el nervio vago. Estudios previos han demostrado que la música clásica activa el sistema nervioso parasimpático, que ralentiza los latidos del corazón y reduce la presión arterial.

Con información de Daily Mail – meddaily.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com