Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La luz que emanan los celulares daña la piel

La luz que emanan los celulares daña la piel

¿Cuántos selfies se toma al día? ¿Se ha preguntado si esta práctica, que puede parecer inocente, tiene consecuencias en su salud? Con el crecimiento y desarrollo de las redes sociales, los autorretratos, que hasta ahora han sido una de las tendencias más populares en internet, han pasado a ser mucho más que una simple fotografía, es también un estilo de vida, mediante el cual muchas personas documentan su vida, sus viajes, así como los momentos más importantes. No obstante, científicos especialistas en el cuidado de la piel afirman que la radiación electromagnética emitida por los celulares inteligentes puede acelerar el proceso de envejecimiento.

«Los que toman una gran cantidad de selfies y los vloggers deben preocuparse, ya que la luz que emanan los móviles daña la piel», dijo el dermatólogo y director de Lilinia Skin Clinic de Londres, Simon Zokaie, así lo publicó la web Planeta Curioso.

Zokaie se dio cuenta del daño que produce la radiación electromagnética en el rostro, luego de recibir a muchos pacientes que coincidían en sus respectivos diagnósticos, destacando que, hasta el momento, no existen productos capaces de protegernos de este fenómeno.

Los dermatólogos han estudiado los efectos de exponer nuestro rostro a la luz azul que generan las pantallas de los teléfonos inteligentes y ondas radio magnéticas sobre el rostro, y concluyeron que estas alteran la composición de minerales en la piel además de romper cadenas de ADN, entre otros efectos negativos, informa vix.com.

Los expertos concluyen que las consecuencias más graves son culpa del campo electromagnético formado por las ondas que emiten los teléfonos inteligentes y que ningún protector como, por ejemplo, los solares pueden ayudarte. Y, si bien las cremas comunes no van a salvarle de las arrugas y el envejecimiento prematuro provocado por la exposición a los selfies, exfoliar la piel y usar productos ricos en antioxidantes podrían ayudar algo.

Con información de vix.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com