Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La luna llena quita el sueño

La luna llena quita el sueño

No hay nada como un sueño reparador; previene enfermedades, nos equilibra y nos mantiene rozagantes. Muchos de nosotros pasamos por momentos en los cuales conciliar el sueño es cuesta arriba.

Existen factores enemigos como la falta de ejercicio, medicamentos que estemos consumiendo, problemas o algún dolor. Pero se descubrió hace poco otro factor. ¿Puede la luna llena quitar el sueño? Un estudio realizado por un grupo de científicos en la Universidad de Basilea (Suiza) desarrollo una investigación de cómo afectan las fases de la luna en el sueño de las personas.

"Resulta que nuestro reloj interno responde al ritmo de la luna", destacó en el informe el profesor Dr.Christian Cajochen, líder del equipo de investigadores. El resultado arrojó los siguientes datos; durante la Luna Llena se midió la actividad cerebral a través de un electroencefalograma (EEG) y en el indicador de sueño, este disminuyó un 30%. El tiempo para conciliar el sueño aumentó en 5 minutos y la duración total del sueño evaluado en el EEG se redujo 20 minutos. Las 30 personas a las que se les realizó el estudio, declararon que tenían pocas ganas de dormir cuando ocurría la Luna Llena. A nivel hormonal ellos mostraron menor nivel de melatonina, hormona que regula el sueño y la vigilia. "Esta es la primera evidencia fiable de cómo un ritmo lunar puede modular la estructura del sueño en los seres humanos cuando se mide en condiciones altamente controladas" concluyó el estudio del Dr. Cajochen.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.