Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La luna de nacimiento afecta la futura salud infantil

La luna de nacimiento afecta la futura salud infantil

Por insólito que parezca, la fase de la luna bajo la que usted nació tendrá un efecto significativo en su salud. Científicos han decidido verificar si las estaciones en las que nacemos afectarán nuestra salud. Han podido descubrir que más de cincuenta enfermedades realmente enferman a las personas en ciertos meses. Estos incluyen diabetes, asma, depresión, pero también enfermedades del corazón, informó ona.idnes.cz.

Expertos de la Universidad de Columbia han logrado llevar a cabo una investigación tan extensa solo porque ya se han recopilado los datos necesarios en otros estudios o en pacientes de hospitales. De una lista de más de mil enfermedades (que compara los datos de 1,700,000 personas de 1985 a 2013), se informaron 55 enfermedades que ocurrieron con mayor frecuencia en personas nacidas en ciertos meses.

Los científicos han especulado que estas afecciones incluyen las otras afecciones a las que están expuestas las mujeres durante el embarazo y sus hijos en los primeros meses de su vida. Esto fue confirmado por el procesamiento de datos para otros diez millones de personas de los Estados Unidos, Corea del Sur y Taiwán. Los investigadores también utilizaron datos meteorológicos y otras condiciones ambientales en estos lugares durante las estaciones.

Por ejemplo, las mujeres que estaban en el tercer trimestre del embarazo se exponían a solamente una pequeña cantidad de luz solar, los niños nacen con un mayor riesgo de diabetes del segundo tipo. En Nueva York, esto se aplica a los niños nacidos entre diciembre y marzo. Las mujeres que vivían en el primer trimestre en un entorno con una mayor concentración de dióxido de carbono, a su vez, dieron a luz a niños con un mayor riesgo de depresión y los trastornos de ansiedad, explicaron los autores del estudio, Regina Mary Boland y Nick Tatonetti, a ScienceDaily, según publicó el medio checo.

Con información de ona.idnes.cz










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com