Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La lactancia materna reduce el riesgo de sufrir de asma

La lactancia materna reduce el riesgo de sufrir de asma

Una nueva investigación ha revelado que la lactancia materna reduce a casi la mitad el riesgo de sufrir ataques de asma, informó el Daily Mail. Los jóvenes enfermos que fueron alimentados naturalmente son 45% menos propensos a experimentar sibilancias incontrolables, tos y falta de aliento, según un estudio. Se piensa que esto se debe a que el amamantamiento fortalece el sistema inmune de las personas.

«Los cambios en la composición y la actividad del microbioma intestinal en los primeros años de vida pueden influir en el sistema inmunológico y estos cambios podrían conducir indirectamente a cambios en el asma más adelante en la vida», dijo el doctor Anke Maitland-van der Zee, de la Universidad de Ámsterdam. El asma es una condición a largo plazo que afecta a las vías respiratorias. Los síntomas incluyen sibilancias, tos, dificultad para respirar y tener un pecho apretado. Hay alrededor de 5,4 millones de enfermos de asma en el Reino Unido.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a 960 niños de edades comprendidas entre los cuatro y los 12 años que usan medicamentos para el asma de manera regular. La lactancia, a su vez, se determinó mediante un cuestionario. Un ataque de asma ocurre cuando los síntomas empeoran; una víctima pierde el aliento hasta el punto de que le resulta difícil comer o hablar. El paciente siente que no puede respirar, y un inhalador puede ser un alivio eficaz.

Los resultados revelaron que los enfermos de asma que han sido amamantados son 45% menos propensos a sufrir ataques. No existe asociación entre la lactancia materna y el control del asma. «Aunque en nuestro estudio se demostró que la lactancia materna es un factor protector para las exacerbaciones del asma, todavía no está claro si existe una relación causal entre la lactancia materna y las exacerbaciones del asma; sin embargo, la relación podría ser explicada por la influencia de la lactancia materna en el sistema inmunológico», dijo el doctor Maitland-van der Zee.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com