Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La inmunoterapia es uno de los mejores tratamientos para el cáncer

La inmunoterapia es uno de los mejores tratamientos para el cáncer

El cáncer es una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo de cualquier edad, mucho especialistas han realizado múltiples estudios para poder combatir esta afección y dentro de ellas actualmente se está utilizando la inmunoterapia como un tratamiento alternativo para algunos tipos de cáncer y hasta ahora han arrojado muy buenos resultados, sin embargo, aún estas investigaciones se encuentran en fases experimentales.

La inmunoterapia tiene una finalidad muy concreta: ayudar a las propias defensas del cuerpo a localizar y erradicar el cáncer.

1. Neutraliza una proteína de la superficie de las células cancerígenas.

2. Consigue que los linfocitos actúen para neutralizar y destruir los tumores.

3. Asimismo, los científicos están trabajando en extraer glóbulos blancos de los pacientes para seleccionar aquellos que tengan mayor actividad antitumoral.

4. Una vez seleccionados, se cultivan, se activan y se implantan de nuevo en el paciente. De este modo, se consiguen unas células más poderosas para luchar contra los tumores.

5. En la actualidad también se está trabajando en un nuevo enfoque: las vacunas. Son las llamadas vacunas terapéuticas. Una vez la persona tiene diagnosticado un tipo de cáncer, se «avisa» al sistema inmunitario de que hay un peligro sobre el cual actuar. Para dar este «aviso» y lograr a su vez que el nuestro organismo reaccione, se extraen células cancerosas manipuladas con defensas para obtener una pista sobre cómo deben actuar.

En el futuro además de esta técnica se seguirán implantando otras como las cirugías, la quimioterapia y la radioterapia las cuales seguirán siendo necesarias para algunos casos.

Información cortesía de Mejor con Salud










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com