Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La ingestión de agua de mar tiene esta peligrosa consecuencia

La ingestión de agua de mar tiene esta peligrosa consecuencia

Surfistas y nadadores son quienes están más expuestos a tragar agua salada involuntariamente, pero esto puede acarrear graves perjuicios para su salud, reveló una investigación reciente. Y es que, de acuerdo con un artículo publicado en el portal belga gezondheid.be, es posible que también ingieran más bacterias y se vuelvan resistentes a los antibióticos.

Que los surfistas ingieran más agua de mar no es ninguna sorpresa, pero los expertos querían saber si esto hacía alguna diferencia. Es por eso que estudiaron la flora intestinal de 300 personas que están regularmente en la tabla de surf en aguas británicas. Alrededor del 9 por ciento de los surfistas tenían la bacteria E. coli en su cuerpo que era resistente a la cefotaxima, un antibiótico que generalmente se receta para matar a la bacteria. Para los que no practican surf, el porcentaje (3 por ciento) fue considerablemente menor.

Aunque el tamaño de la muestra y los porcentajes de las personas afectadas fueron pequeños, la principal investigadora Anne Leonard enfatiza que los resultados pueden indicar un posible vínculo entre la resistencia a los antibióticos y el tiempo que pasa en el mar. Según el toxicólogo Jan Tytgat, afiliado a KU Leuven, el vínculo entre las bacterias y los antibióticos que de repente ya no funcionan es bastante extraño.

«Si ingiere una bacteria a través de un trago, puede comenzar a vomitar poco después, por la tarde o por la noche, o tener diarrea severa. Esa es una reacción».

Con información de gezondheid.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com