Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La importancia del folato para las mujeres embarazadas

La importancia del folato para las mujeres embarazadas

Una de las vitaminas más recomendadas para aquellas mujeres que están embarazadas o que planean un bebé, es el ácido fólico. Es crucial obtener suficiente folato, que es la versión sintética de la vitamina B9, ya que ayuda a prevenir los defectos de nacimiento del tubo neural, como la espina bífida, el labio leporino y la anencefalia.

El tubo neural, según explica el portal Baby Center, es la parte del embrión a partir de la cual se desarrollan la espina dorsal y el cerebro. En Estados Unidos, los defectos del tubo neural afectan a unos 3 mil embarazos al año.

Los defectos del tubo neural ocurren durante una etapa muy temprana del desarrollo, antes de que muchas mujeres sepan siquiera que están embarazadas; por eso es importante que empiece a tomar ácido fólico antes de tratar de concebir.

«Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), las mujeres que toman la dosis diaria recomendada de ácido fólico, empezando al menos un mes antes de concebir y durante el primer trimestre del embarazo, reducen el riesgo de que su bebé tenga defectos del tubo neural en hasta 70%», explica Baby Center.

Y algunos estudios sugieren que el ácido fólico también podría ayudar a reducir el riesgo de que el bebé tenga otros defectos, tales como fisura palatina y ciertos tipos de fallas del corazón. También podría reducir el riesgo para la madre de desarrollar preclamsia, una complicación grave de la presión sanguínea que afecta a cerca de 5% de las mujeres embarazadas.

Con información de Baby Center










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.