Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La importancia de la hidratación para recuperarse de lesiones

La importancia de la hidratación para recuperarse de lesiones

En todo ejercicio las lesiones son una de las principales preocupaciones. Uno de los factores que pueden hacer que las lesiones aparezcan más fácilmente es la deshidratación. Por ello es importante consumir líquidos antes, durante y después de entrenar.

Es esencial tener claro el papel fundamental de la hidratación en la prevención de lesiones y, además, en la mejor y más rápida recuperación muscular.

Pérdida de minerales a través del sudor

Cuando suda pierde minerales a través del sudor. Estos minerales son necesarios a nivel muscular, pues de ellos y de las cantidades contenidas de los mismos depende el correcto estado de tendones, articulaciones y músculos. En tal sentido, es necesario que sea capaces de reponer los minerales que pierde y la ingesta de líquidos es una de las mejores maneras de hacerlo.

Consumir líquidos de manera habitual

Manténgase hidratado siempre. Consuma líquidos como el agua de manera habitual, esto es vital. Lo que debe evitar es tener sed porque esta es síntoma de principios de deshidratación. Aumentar la ingesta de líquidos a medida que aumenta la pérdida de forma diaria es importantísimo para estar en plena forma a todos los niveles.

La hidratación al hacer deporte

En este caso la pérdida de electrolitos y minerales es mayor que con la sudoración habitual de nuestro cuerpo. Por ello, es importante que en estos casos tenga bebidas isotónicas que le ayudarán a reponer los minerales perdidos de manera rápida y eficaz, para así mantener los niveles de electrolitos del organismo y prevenir daños en las articulaciones, tendones o músculos.

Con información de Vitónica










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com