Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La hormona del amor puede producir ansiedad social

La hormona del amor puede producir ansiedad social

Una nueva investigación indica que la llamada «hormona del amor», la oxitocina, puede hacer a las personas más temerosas de nuevas situaciones sociales, explica el Daily Mail.

Un estudio de la Universidad de California muestra que, en lugar de mejorar cada situación social, la oxitocina puede simplemente exagerar lo que una interacción hace sentir. Esta hormona es liberada por el cerebro cuando estamos en entornos sociales.

Para ratones hembra que habían pasado por experiencias sociales negativas, la oxitocina liberada en nuevas interacciones sólo aumentó su ansiedad. Una vez que se redujo, usando un agente bloqueante, los ratones estaban más abiertos a relacionarse con otros. El efecto, por ende, fue esencialmente el mismo que el de anti-ansiedad común o el de los medicamentos antidepresivos.

La oxitocina ha recibido mucha presión. El doctor Brian Trainor, coautor del estudio, opina que es una hormona que ha sido malinterpretada y mal representada. Esta se libera en muchas situaciones, pero sobre todo durante la vinculación social, lo que ha llevado a la teoría de que una dosis específica de la hormona podría mejorar las experiencias sociales en general.

Por el contrario, «si nos fijamos en la ciencia de cómo funciona la oxitocina en el laboratorio, estamos descubriendo que los datos la sobreestiman», dijo el doctor Trainor. En las nuevas experiencias sociales, los ratones hembra eran, sin sorpresa, temerosos, y la oxitocina que liberaban sus cerebros no estaba haciendo nada para ayudarles.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com