Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La herencia es la diabetes

La herencia es la diabetes

"La prevalencia de la diabetes en el país se estima en 8,5%, según la data que registra sobre Venezuela el atlas de la Federación Internacional de la Diabetes (IDF por sus siglas en inglés), que corresponde a la información suministrada por las autoridades de la salud", indica Imperia Brajkovich de la Sociedad Venezolana de Endocrinología.

Como dato resaltante, la doctora resalta que la diabetes no es excluyente de ningún ámbito de trabajo o actividad pues el paciente puede tener limitaciones dependiendo del control de su glicemia y, especialmente, cuando se encuentra bajo régimen de insulina. "Lo esencial es dejar claro que si el paciente asume responsablemente su tratamiento, no debe tener ninguna limitación en su vida".

Existen varios tipos de diabetes: en la diabetes tipo 1 se tiene una deficiencia completa de la insulina, es de causa autoinmune y se presenta en niños, adolescentes y adultos jóvenes generalmente delgados.

Por otro lado, la diabetes tipo 2 se presenta en un paciente obeso que tiene mucha grasa visceral, una mayor ingesta y producción de glucosa por el hígado y donde el páncreas secreta más cantidad de insulina para bajar el azúcar en la sangre. Con el tiempo, la insulina se vuelve de mala calidad y se comienza a presentar una resistencia de la insulina, poco a poco comienza a bajar la secreción y por lo tanto la glucosa en la sangre sube y se presenta la diabetes. Otros tipos de diabetes son menos frecuentes.

Principales síntomas:

1. Mucha sed.
2. Muchas ganas de orinar.
3. Pérdida de peso (sin hacer dieta).
4. Mucha ansiedad y hambre.

Comenta Imperia Brajkovich que entre los factores predeterminantes se encuentra la herencia que predispone especialmente a las personas a padecer diabetes tipo 2. "Siempre le digo a los pacientes, se puede tener la herencia pero depende de la persona desarrollar la enfermedad gracias a ciertos factores como aumento de peso, abuso de los azúcares y el alcohol, la obesidad y el sedentarismo".









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com