La guanábana no solo es una fruta deliciosa, sino que también puede ser el ingrediente ideal en muchos postres saludables y recetas medicinales.
Está compuesta por activos maravillosos que han demostrado disminuir, prevenir y hasta eliminar células malignas lo largo de la historia. Es por esto que a continuación le mencionamos los beneficios que esta fruta tropical le puede brindar a nuestro organismo:
- Es rica en vitamina C y contiene cantidades significativas de vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6) hierro, magnesio y potasio. En menores cantidades proporciona aminoácidos, acetogeninas (en sus hojas), alcaloides, galactomanana y glucósidos.
- Sus antioxidantes favorecen la limpieza del hígado y la vesícula biliar, ayudándolos en el proceso de digestión de las grasas para que trabaje adecuadamente.
- Cuida los huesos y evita la osteoporosis por su fuente significativa de fósforo y calcio, minerales esenciales para la buena salud ósea y dental.
- El extracto que se obtiene de sus hojas podría ser eficaz para detener el crecimiento de las células malignas cancerígenas entre ellas: de mama, próstata, colon, pulmón y páncreas. Hoy en día, han demostrado que su efecto puede ser más fuerte que el tratamiento tradicional de quimioterapia.
- Trabaja como energizante natural.
- Protege el sistema nervioso.
- Mejora la circulación sanguínea y apoya las funciones cardíacas.
Sin duda alguna, una opción rica en sabor y en nutrientes para mejorar su salud y prevenir enfermedades.