Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La gripe mal curada

La gripe mal curada

Los problemas respiratorios no surgen como efecto de una gripe mal curada, sino más bien de un diagnóstico errado, las personas dicen ando resfriándome muy seguido, pero cuando el médico revisa los antecedentes familiares y los síntomas, descubre a menudo un problema genético alérgico tratado de manera incorrecta, que con el tiempo desencadena en asma.

Existe el mito de que una gripe mal curada con el paso de los años puede afectar a los riñones. Al ser trastornos virales, el resfrío y la gripe sólo pueden ocasionar complicaciones si van acompañados de enfermedades crónicas o infecciones en el cuerpo, por sí solos no revisten gravedad.

Una gripe mal cuidada puede complicarse y generar problemas de salud serios como, la sinusitis que es la infección de los senos paranasales y la otitis media, que es la infección del oído medio. La razón de que dichas complicaciones sean más frecuentes en las urbes se debe a que contiene sustancias irritantes como diesel, dióxido de azufre y otras.

Entre las personas que pueden verse particularmente afectadas tenemos las siguientes: quienes padecen problemas de corazón, con problemas respiratorios, como asmáticos o bronquíticos, o personas con el sistema inmunológico debilitado como enfermos de SIDA. Por este motivo, se aconseja que, sobre todo todas las personas que se encuentren entre los grupos de riesgo, se vacunen antes de que esta se presente.

Es importante saber tratar muy bien una gripe y evitar complicaciones, visitar al médico y solicitar sus consejos es de vital importancia.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.