Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La gonorrea podría no tener cura

La gonorrea podría no tener cura

Una enfermedad de transmisión sexual (ETS) es algo que no se debe tomar a la ligera, es por ello que siempre se recomiendan los cuidados necesarios para poder tener intimidad y mantener una buena salud.

De hecho, una de las enfermedades de este tipo más conocida podría haber mutado hasta el punto de no tener una cura médica. Recientemente en el Reino Unido, un grupo de especialistas en salud aseguran haber descubierto un caso que podría no tener cura.

Los expertos mencionan que este caso podría llegar pronto a los Estados Unidos y así propagarse por todo el mundo, ya que el país americano, es uno de los que recibe más turistas en todo el planeta y sería fatal para la salud de las personas.

Se trata de un hombre que obtuvo la enfermedad al sureste de Asia. Semanas después, el paciente empezó a sufrir los síntomas de la gonorrea, pero su cuerpo puso resistencia a los antibióticos que se utilizan para tratar la enfermedad.

Los médicos informan que los antibióticos (Azitromicina y Ceftriaxona) fueron aludidos por la bacteria. Al percatarse de la situación, los especialista optaron por usar otro medicamento llamado Ertapenem pero por vía intravenosa.

Al parecer el Ertapenem si funcionó, pero los expertos en salud mencionan que la resistencia a los medicamentos es algo exclusivo de la gonorrea, no sucede con otras enfermedades de transmisión sexual como la sífilis y la clamidia.

«La gonorrea es más bien una clase particular. Hay dos nuevos antibióticos en desarrollo que se podrían emplear contra la gonorrea, dado que no están relacionados con los que resultan inútiles contra la cepa reportada en Reino Unido. En el pasado, las personas podían simplemente aumentar la dosis cada vez más para vencer la resistencia», señaló un comunicado de los médicos tratantes del caso.

Los expertos en salud indicaron que se debe trabajar en conjunto para prevenir este mal con vacunas y antibióticos, de esta forma evitar que se propague una super gonorrea resistente a la familia de antibióticos conocida en la industria farmacéutica.

La Organización Mundial de la Salud menciona que setenta y ocho millones de personas son contagiadas todos los años con gonorrea. Esto asoma que mientras pasan los años, la población es menos responsable con su vida sexual.

Con información de Wapa










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com