Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La genética en la vida del hombre

La genética en la vida del hombre

Desde el proyecto del genoma humano, la genética ha tenido gran inclusión en las técnicas y desarrollo de la ciencia y medicina moderna. Debido a esto se ha podido lograr la comprensión y prevención de enfermedades y se espera llegar a suprimirlas totalmente.

Existen alrededor de 5.000 trastornos genéticos entre los cuales un 40 y 50% recae en la mortalidad infantil. La ceguera, el retardo mental, algunos tumores y la sordera, son algunos de los padecimientos que se hacen presente por los desordenes de índole genética.

Los defectos de orden genético normalmente se manifiestan por las alteraciones en el entorno ambiental que afectan al organismo. En este sentido es posible entonces controlar estos cambios para que las actividades físicas y la alimentación, entre otros hábitos, no colaboren a elevar los factores de riesgo.

Es importante atender a la revisión de árbol genealógico cuando se acude a las consultas médicas, para puntualizar los padecimientos que entre la familia han tenido lugar y que puedan seguir afectando a los descendientes.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.