Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La frecuente otitis en los niños

La frecuente otitis en los niños

En los niños pequeños el insomnio y llanto al dormir pueden ser indicios de padecer otitis. Esta inflamación y acumulación de líquidos en el oído medio es un proceso muy frecuente que ocurre en niños por debajo de los 2 años y, si se hace repetitiva, puede generar la perdida de la audición.

Este problema puede ocurrir a los 3 o 4 días de un proceso catarral. Esto se debe al paso de gérmenes desde la nasofaringe, provocando fiebre en 1 de cada 2 niños que padecen esta enfermedad, especialmente infantes pequeños.

En ocasiones por producto de la presión que se genera en el área, es posible que el tímpano se perfore, dejando salir un líquido purulento del conducto auditivo externo, acarreando dolores pero logrando cerrarse naturalmente en un lapso de 3 a 4 días.

Por la connotación infecciosa de la otitis, se hace necesaria la administración de antibióticos durante el tiempo establecido por el especialista. Por su parte, desde el hogar es posible tomar medidas para prevenir la otitis en bebés, reduciendo el consumo de cigarrillo en su entorno e incrementando la lactancia materna, ya que esto supone un aumento de defensas en el organismo. Los lavados con solución fisiológica son beneficiosos cuando existen procesos catarrales, para descongestionar las vías respiratorias y aminorar las posibilidades de contraer otitis.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com