Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La FIFA inhabilitó a Eduardo Li de por vida

La FIFA inhabilitó a Eduardo Li de por vida

La FIFA decidió inhabilitar de cualquier actividad relacionada con el fútbol de por vida, al expresidente de la Federación de Costa Rica y antiguo miembro del Comité Ejecutivo de la Concacaf, Eduardo Li, según lo indicó la cámara de resolución de la Comisión de Ética del mencionado organismo.

La FIFA comunicó la sanción impuesta a Li, a quien abrió una investigación el 27 de mayo de 2015 por estar presuntamente involucrado en casos de corrupción.

El 7 de octubre de 2016 Eduardo Li se declaró culpable de los cargos de asociación ilícita, delito informático y asociación para cometer dicho delito ante un tribunal de Nueva York.

Desde entonces está acusado de haber recibido pagos de empresas vinculadas al deporte por concesiones de derechos de partidos de clasificación para el Mundial en la zona de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) y por aceptar la participación de la selección de Costa Rica en partidos amistosos de la citada región.

La cámara de resolución de la Comisión de Ética de la FIFA, presidida por Hans-Joachim Eckert, decidió seguir la recomendación hecha por el órgano de investigación, que el pasado febrero pidió y argumentó la suspensión de Li a perpetuidad.

El costarricense fue hallado culpable de violar los artículos 13 (reglas generales de conducta), 15 (lealtad), 18 (obligación de denunciar, cooperar y rendir cuentas), 19 (conflicto de intereses) y 21 (cohecho y corrupción) del Código Ético de la FIFA.

Con información de Noticias24










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.