Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La felicidad también depende del buen sexo

La felicidad también depende del buen sexo

Desde hace tiempo se ha vinculado los estados de ánimo de un individuo (sea hombre o mujer), en relación a su frecuencia sexual, es común escuchar tal persona es amargada porque no tiene pareja, o búsquenle un novio a ella a ver si mejora su actitud o ese chico está deprimido consíganle una novia, en fin, sin duda que la falta de sexo puede ser sinónimo de infelicidad, pero no sólo la frecuencia es importante, sino la calidad.

Según estudio realizado en 2004 con unos 16.000 participantes norteamericanos, se encontró que la felicidad se correlacionaba positivamente con la actividad sexual, al menos en ese país. No obstante, una de las críticas que se hizo a aquel estudio fue que, más allá de la relación entre ambas variables, no se podía saber si era la actividad sexual la que producía la felicidad o si sucedía a la inversa, es decir, si las personas más felices eran las que practicaban más sexo.

Sin embargo el mismo grupo de investigadores realizó otro estudio pero esta vez en China. Allí a un grupo de voluntarios se les pasó una encuesta en la que se les preguntó una cuestión parecida a esta: "De forma general, ¿cómo dirías que las cosas te van en estos días? ¿Dirías que eres muy feliz, feliz, infeliz o muy infeliz?". Además, su actividad sexual se exploró con preguntas acerca de la frecuencia con la que se practicaba el sexo, el número de parejas sexuales y la satisfacción obtenida con el sexo.

Los resultados obtenidos, mostraron que aquellos individuos que practicaban más sexo y de mejor calidad (valorado en cuanto a satisfacción emocional y física con su pareja sexual) eran más felices. Además, y posiblemente chocante para algunos, los investigadores encontraron que el número de parejas sexuales que maximizaba la felicidad era una sola, lo que significa que a más parejas sexuales, menor felicidad obtenida. De hecho hallaron que involucrarse en relaciones extramaritales se relacionaba negativamente con la felicidad.

Finalmente, los datos mostraron que practicar sexo "sin ganas o sin deseo", también se relacionaba con sentirse menos felices tanto en hombres como en mujeres.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.