Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un estudio asegura que la felicidad está a cargo de la herencia genética de los individuos de disfrutan constantemente de este condicionamiento emocional
La felicidad está en los genes

La felicidad está en los genes

Según psicólogos de la Universidad de Edimburgo, conjuntamente con investigadores australianos del Queensland Institute for Medical Research, coinciden en que la herencia genética es la responsable en los procesos emocionales como la felicidad en los seres humanos.

El estudio fue publicado por la revista Psichological Science Journal donde los expertos aseguran que genes condicionan en un cincuenta por ciento la capacidad de estar felices o no, esto gracias a que también determinan la personalidad o lo que ellos denominaron la "arquitectura genética de la personalidad", y el oto porcentaje corresponde a factores externos como lo son las relaciones en pareja, las buenas nuevas, entre otras.

Explican los investigadores que los genes juegan un gran papel en la forma en la que las personas perciben la vida, más que otros factores externos. Indicaron también que los genes determinan los rasgos de la personalidad que predisponen a la felicidad, como ser sociable y no preocuparse demasiado.


¿Una muestra feliz?
Los científicos estudiaron a 900 parejas de gemelos y mellizos que tienen diferentes estilos de vida. En el caso de los gemelos, idénticos genéticamente, declararon sentirse igual de felices y satisfechos con la vida. Aseguran que, más que un gen de la felicidad, existe una mezcla de genes que determinan la personalidad de modo que se tenga mayor o menor tendencia a ser feliz.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.