Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La Federación Catalana promueve un proyecto de formación de talentos

La Federación Catalana promueve un proyecto de formación de talentos

La Federación Catalana de Motociclismo (FCM), junto con la empresa de motocicletas Rieju, consolidan el proyecto Talents para formar jóvenes pilotos «más allá de las carreras», con la incorporación de Genís Espargaró, padre de los hermanos Espargaró, como principal asesor, «para ayudar a los pilotos y a sus padres a llegar donde ellos quieran».

«No tengo claro que tengan que lograr ser campeones, pero los podemos acompañar en el camino, que evolucionen y se diviertan», ha asegurado Genís Espargaró, padre de los pilotos de MotoGP Aleix y Pol Espargaró, en la presentación de los campeonatos de promoción de jóvenes pilotos.

Siendo un complemento a competiciones ya existentes, como la Copa Honda o la Copa Rieju, el objetivo de la FCM no es solo organizar carreras sino «buscar nuevos campeones y formarlos tanto deportivamente como intelectualmente», ha afirmado hoy el presidente de la FCM, Josep Mª Mañé.

«No teníamos un proyecto de formación de pilotos como tal, y Talents da oportunidades y medios a los pilotos para que puedan salir adelante», ha asegurado el presidente de la comisión deportiva de la FCM, Bertran Soler.

Además de la presencia de Genís Espargaró, que ha anunciado que sus hijos participarán en el proyecto como instructores «porque le deben mucho al campeonato Rieju», la formación contará con un entrenador deportivo y un entrenador técnico, además de nutricionistas y un psicólogo.

«De nuestras filas han salido pilotos como Carles Checa, Joan Lascorz, o Marc Márquez», ha señalado el director comercial de Rieju, Alejandro López, quien añadió que se ha hecho una prueba piloto del proyecto Talents «muy positiva» en el Campeonato del Mediterráneo 2016.

«Ahora queremos extrapolarlo al supermotard y al enduro, además de reforzar la modalidad de velocidad», ha añadido Alejandro López.

El piloto Carles Checa, presente en el acto, ha afirmado recordar con mucho cariño sus inicios con Rieju, «momentos en los que todo es nuevo y eres como una esponja».

En referencia a la igualdad de condiciones de los niños, que compiten con las mismas motos para destacar, de este modo, exclusivamente por su calidad, Checa ha dicho que sería un error que «se quisiera tecnificar el mundo de la iniciación», ya que se debe vivir con sensaciones y experiencias, «dejando la parte técnica a un lado».

Como novedad de este año, el circuito de Jerez se incorpora al Campeonato del Mediterráneo en todas las categorías - Copa Rieju RS3, Copa Honda CBR 300R, Open 600 y Open 1000-, sumándose al resto de circuitos mundialistas españoles: Montmeló, Motorland Aragón y Cheste.

«Es un campeonato de referencia, vienen niños de toda Europa», ha afirmado el director comercial de Rieju, Alejandro López. «Ahora reforzamos el caldo de cultivo que ya tenemos», ha concluido.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.