Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La falta de sueño conduciría a trastornos en los niños

La falta de sueño conduciría a trastornos en los niños

La falta de sueño en los niños podría conducir a trastornos del comportamiento cognitivo, sobre todo en la escuela, ha revelado un estudio. Los científicos dicen que los niños entre las edades de tres a siete años que no duermen lo suficiente son más propensos a tener problemas de atención, el control emocional y las relaciones entre iguales en la infancia media.

Investigaciones anteriores han encontrado que ha habido una disminución constante en el promedio de horas de sueño en los niños, entre 30 a 60 minutos durante los últimos 20 años. Sin embargo, de acuerdo con los expertos, los padres pueden detectar estos problemas desde los seis meses de edad y poner fin a cualquier riesgo potencial, antes de que sea demasiado tarde.

El estudio, realizado por el Hospital General de Massachusetts, analizó los datos del Proyecto Viva, una investigación a largo plazo de los impactos sobre la salud de varios factores durante el embarazo y después del nacimiento. Los resultados arrojaron que los niños que viven en hogares con ingresos familiares bajos y cuyas madres tenían niveles inferiores de educación, eran más proclives a dormir menos de nueve horas.

Así mismo, el equipo encontró que la falta de sueño se asoció con factores tales como más uso de la televisión y un índice de masa corporal más alto.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com