Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La falta de sueño duplica las probabilidades de cometer suicidio

La falta de sueño duplica las probabilidades de cometer suicidio

Un nuevo estudio sugiere que la falta de sueño puede hacer que una persona sea dos veces más propensa a cometer suicidio. Y de acuerdo con los resultados de la investigación, aquellos pacientes que habían sufrido una lesión cerebral eran nueve veces más propensos a suicidarse. Así mismo, tener VIH también duplicó el riesgo, a pesar de los avances que se han registrado en los tratamientos, según investigadores de Michigan.

La investigación identificó 17 enfermedades crónicas que aumentan considerablemente el riesgo de quitarse la vida, que incluyen el dolor, la diabetes y las enfermedades del corazón. Muchas personas que mueren por propia mano no eran enfermos mentales, se encontró. Esto significa que los pacientes con un mayor riesgo de autolesionarse se están perdiendo en medio del sistema de salud, dicen los autores.

A propósito de esto, el investigador principal, el doctor Brian Ahmedani, del Sistema de Salud Henry Ford, dijo: «A medida que los sistemas de salud de nuestro país trabajan con diligencia para proporcionar mejor atención a sus pacientes, estos datos ayudan a apoyar la necesidad de la prevención del suicidio entre las personas con una amplia variedad de condiciones de salud física».

El suicidio, según explica el Daily Mail, sigue aumentando en todas las edades y géneros en los Estados Unidos, y desde 2014, las tasas se han elevado en el Reino Unido al menos un 3,8%. Este estudio analizó los datos de 2.674 personas que murieron por suicidio entre los años 2000 y 2013.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com