Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La etapa rebelde de la niñez

La etapa rebelde de la niñez

Los niños de entre 2 y 6 años pueden ver alterado su comportamiento y actividad cognitiva gracias a la llegada de la etapa rebelde. En este tiempo es usual que el infante se niegue a seguir instrucción o mantener un comportamiento controlado.

El descubrimiento de la autonomía como parte del proceso de crecimiento, hace que la mayoría de los niños muestre signos de malcriadez y rebeldía, acompañados de constante llanto y desacato. Dentro de este proceso, la acción de los padres es fundamental para forjar la educación del menor.

Es importante destacar que la aparición de estos comportamientos se manifiesta de forma natural en los niños, sin conciencia entera del mal que contempla. En relación a esto, la personalidad nata del niño tendrá influencia en el nivel de sus reacciones y situación emocional.

Algunos especialistas recomiendan que los padres, ante una situación de rabieta, mantengan la calma y le demuestren esto al niño, sosteniéndolos por los hombros e indicándoles lo correcto de forma serena. Es fundamental establecer límites dentro de la crianza para lograr resultados positivos de esta etapa que viven los infantes.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com