Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La esperanza de la mujer biónica

La esperanza de la mujer biónica

Claudia Mitchell pasó por una dura experiencia en el año 2004 al perder su brazo en un accidente de moto. Lo bueno es que para buscar solución a su estado de salud colaboró junto con la ciencia permitiendo que actualmente se lleven a cabo nuevos experimentos que seguramente ayudarán a muchos. Es conocida como la mujer biónica por haber recibido el trasplante de un brazo biónico.

Es la cuarta persona en el mundo y la primera mujer que tiene un brazo biónico. Éste consiste en un brazo protésico que puede controlar con la voluntad de su mente. Investigadores del Instituto de la Rehabilitación de Chicago, que forman parte de un proyecto mayor financiado por DARPA (agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos encargada de nuevas tecnologías en el área militar), son los responsable de este avance que tuvo un costo de 3 millones de dólares, suma grande pero fructífera.

Claudia había desarrollado la habilidad de ayudarse con los pies para poder realizar actividades diarias y cotidianas antes de someterse al trasplante. Actualmente, con su nuevo brazo protésico, es posible que transporte objetos, levante tazas, pele alimentos como una banana, se ponga los zapatos y agarre objetos como llaves o monedas, con naturalidad. Puede realizar movimientos, uno a la vez, con su pensamiento.

La prótesis biónica es un dispositivo electromecánico accionado por el sistema nervioso. Los investigadores han afirmado que el brazo incluso podría reproducir el sentido del tacto de ser utilizados electrodos en la mano encargados de enviar señales a la piel de su pecho, señales que posteriormente el cerebro reconocería como sensación.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.