Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La droga que puede inhibir el alcoholismo

La droga que puede inhibir el alcoholismo

Desde la década de los 60 se ha implementado el uso de LSD como droga para inhibir el alcoholismo en personas con recurrencias preocupantes en este vicio. En la actualidad se han realizado revisiones sobre estas teorías, a fin de comprobar su efectividad y posibles efectos adversos.

Por medio de la realización de un meta-análisis, los científicos participantes corroboraron que el LSD mejora la actitud dependiente al alcohol por parte de los pacientes, siendo un 59% de los casos efectivos de acuerdo a la teoría. Por su parte las personas que no incurrieron en este tratamiento vieron mejoría en un 38% de los casos.

Entre 6 y hasta los 12 meses se pudo notar el desarrollo de una buena respuesta en los individuos, inhibiendo el alcohol de sus vidas y optimizando su salud. Según la teoría, las personas incluidas en el estudio y en este tipo de tratamiento, lograron tomar mayor conciencia de las razones por las que tomaban licor y las consecuencias que este podría traer.

Actualmente la practica de la administración de esta droga para reducir el alcoholismo esta descontinuada. Es necesario que las personas sean ayudadas por su entorno familiar y motivadas para buscar ayuda y solucionar el vicio que puedan tener, siempre asesoradas por expertos en el área.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com