Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La dosis recomendable de la bebida alcohólica

La dosis recomendable de la bebida alcohólica

Según el Comité de Ciencia y Tecnología del Reino Unido se recomienda a los hombres no beber más de tres o cuatro vasos de licor al día, en el caso de las mujeres no se debe beber más de tres vasos diarios, sin embargo el informe de la cámara de diputados del parlamento británico asegura que dichas recomendaciones sobre el consumo de licor parecen estar alentando a la gente a beber todos los días.

Para el año 1987 los especialistas introdujeron un documento donde se establecían recomendaciones de cuántas unidades de alcohol debería consumir tanto hombres como mujeres, en dicho documento se acordaba que después de una sesión de consumo excesivo de alcohol la gente debía dar a su organismo al menos 48 horas sin alcohol para recuperarse.

Si se recomiendan dos días libres de alcohol pero se refuerza el mensaje de que es necesario evitar beber todos los días y el resto de la semana no se debe sobrepasar el límite establecido. El informe agrega que sería "beneficioso" establecer un límite más bajo para las personas de mayor edad.

Según lo reseñado por el portal web de la BBC, el informe escrito por la cámara de diputados del parlamento británico asegura que hay demasiadas preocupaciones sobre las actuales recomendaciones del consumo, lo cual sugiere que es necesario llevar a cabo una revisión de la evidencia sobre el alcohol y sus riesgos a la salud.

La principal confusión sobre cuánto alcohol consumir parece provenir de la palabra "diariamente". Alan Maryon-Davis, profesor de salud pública del King´s College de Londres, reitera que es necesario retirar ese concepto."Me opongo a la palabra 'diario' porque da la impresión de que es buena idea beber todos los días, lo cual claramente es absurdo", dice el experto.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.