Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La diferencia de edad podría afectar la relación con su pareja

La diferencia de edad podría afectar la relación con su pareja

Un estudio desarrollado por científicos de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, y publicado en la revista Journal of Population Economics, ha revelado que tener una gran diferencia de edad con la pareja aporta una mayor satisfacción para ambos a corto plazo, pues esta se desvanece con el tiempo, informó el portal muyinteresante.es.

Los investigadores analizaron 13 años de datos longitudinales de miles de hogares australianos, identificando un patrón entre infelicidad y matrimonios con diferencia de edad notable.

Los resultados sugieren que estas parejas, en las que uno de los dos es mucho más joven que el otro, son menos resistentes frente a las recesiones económicas en relación con sus homólogos de similar edad. Quizá no resulte sorprendente tampoco esta conclusión, pues el estudio confirmó que los hombres fueron los que mayor satisfacción marital sentían cuando salían con una mujer más joven, especialmente en los primeros años de convivencia.

«Encontramos que los hombres que están casados con esposas más jóvenes son los más satisfechos y los hombres que están casados con esposas mayores son los menos felices. Las mujeres también están particularmente insatisfechas cuando están casadas con maridos mayores y particularmente satisfechas si están casadas con esposos más jóvenes», aclaró Terra McKinnish, coautora del trabajo.

Sin embargo, esta felicidad inicial no dura mucho tiempo. Se erosiona rápidamente tras 6 o 10 años de matrimonio en relación a las parejas con edades similares.

Con información de muyinteresante.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com