Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La dieta mediterránea es aliada contra la depresión

La dieta mediterránea es aliada contra la depresión

A través de diversos estudios realizados en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia en España, han concluido que la calidad de la dieta y las deficiencias de ciertos nutrientes esenciales son determinantes básicos para la salud física y mental.

Según varios análisis acerca de la importancia de la medicina nutricional, se determinó que para evitar la incidencia de problemas como la depresión es importante llevar un equilibrio alimenticio, ya que la deficiencia de ciertos nutrientes puede ocasionar trastornos psiquiátricos.

Nuestro cerebro necesita una adecuada ingesta de nutrientes, especialmente los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga Omega-3, aminoácidos esenciales, vitaminas del grupo B (fólicos y B12), vitamina D y minerales como el zinc, el magnesio y el hierro. Por ello una dieta equilibrada y de alta calidad, como es la mediterránea, aporta esta cantidad de nutrientes. Sin embargo en casos de deficiencias, los suplementos nutricionales son recomendables.

Si bien es cierto que entre las bondades de la dieta mediterránea se encontraban su reducción en el riesgo de desarrollar diabetes, deterioro cognitivo o incluso enfermedades cardiovasculares, ahora se le añade la protección contra trastornos de carácter psiquiátrico como la citada depresión.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.