Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La dieta de Keto puede retrasar el envejecimiento

La dieta de Keto puede retrasar el envejecimiento

Una investigación reciente sugiere que las dietas cetogénicas podrían retrasar el envejecimiento. Según los investigadores, seguir planes de alimentación bajos en carbohidratos y altos en grasa puede prevenir afecciones relacionadas con la edad, como enfermedades cardíacas, Alzheimer e incluso cáncer, publicó Daily Mail.

Durante la inanición de carbohidratos, el cuerpo libera una sustancia química, conocida como β-hidroxibutirato (βOHB), que protege a las células del estrés interno, según un estudio. Tal estrés está relacionado con el daño genético en las células, que puede causar envejecimiento, agrega la investigación.

La autora del estudio, la doctora Katerina Akassoglou del Instituto Gladstone para Virología e Inmunología en San Francisco, dijo: «los hallazgos podrían ser relevantes para una amplia gama de afecciones neurológicas, como el Alzheimer, el Parkinson, el autismo y la lesión cerebral traumática. Estas enfermedades afectan a millones y hay pocas opciones de tratamiento».

La dieta Keto, que es favorecida por actrices como Halle Berry, obliga al cuerpo a quemar grasa, en lugar de hidratos de carbono, para obtener energía, lo que la priva de carbohidratos, pero no de calorías.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com