Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La depresión hace que veas todo gris

La depresión hace que veas todo gris

Cuando estamos deprimidos, decimos que vemos todo gris. Esta metáfora tan popular ha sido estudiada en la Universidad de Friburgo por un grupo de investigadores encabezados por el psiquiatra Ludger Tebartz Van Elst. Los expertos buscaron el nexo entre la depresión y el color gris, concluyendo que este trastorno hace que el contraste entre los colores blanco y negro se diluya. Así lo explica el portal sabiask.com.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores emplearon electrodos, con la finalidad de registrar la actividad eléctrica de la retina en respuesta a una serie de flashes. Los pacientes con trastornos depresivos respondían con un menor contraste en las células fotorreceptoras de la retina. Así, la metáfora de verlo todo gris no es del todo incorrecta, ya que esta sensación está estrechamente ligada con la actividad eléctrica y química de la persona.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se calcula que alrededor de 350 millones de personas padecen depresión. Esto quiere decir que, al menos una de cada cuatro personas, es decir, un 25%, puede presentar este episodio en algún momento de su vida. En el año 2020, la depresión será la principal causa de discapacidad en todo el mundo, tan solo superada por las enfermedades cardiovasculares.

La depresión es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com