Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La comunicación con los niños es importante

La comunicación con los niños es importante

Uno de los factores más importantes en el desarrollo y estabilidad de los hijos es la comunicación; y aunque sean pequeños ellos suelen entender siempre y cuando se les comunique con paciencia y muy importante con palabras sencillas.

La comunicación afectiva hace que los niños se sientan más comprendidos, mejore su autoestima y también permite el avance en cuanto a sus habilidades sociales. Cuando se dirija hacia su pequeño es fundamental colocarse de su lado y no siempre tener la mentalidad de adultos predispuesta.

Algunas de las recomendaciones expuestas por expertos en psicología infantil van desde mirar fijamente hacia los ojos del niño o niña, teniendo mucho cuidado con no intimidarlo; Si está ocupado en algo deje de hacer lo que está haciendo y dedique unos minutos a lo que desea expresar su hijo; deje que hable y bajo ningún concepto lo interrumpa; encuentre un nivel de empatía con él; utilice gestos teniendo cuidado con transmitir lo que realmente no desea o requiere la situación presente; ofrezca una gran abrazo luego de finalizar cualquier conversación, aun si esta fue muy corta.

Como podrá notar la comunicación se debe convertir en un dialogo abierto pero lleno de armonía y respeto, donde ambos se sientan cómodos pero lo más importante es transmitirles a los niños la confianza y seguridad de contar con usted en cualquier situación.

Con información de Elpsicoasesor.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com