Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La clave de todo está en saber comunicarse

La clave de todo está en saber comunicarse

Las sociedades suelen experimentar problemas o dificultades porque no se sabe transmitir de forma eficiente el mensaje a compartir, por lo tanto es fundamental que tu hagas un esfuerzo en mejorar y hacerte entender:

1. Toma la actitud correcta. No se trata de ganar un argumento o probar que la otra persona está errada, la meta debe ser que las personas implicadas en la conversación o debate se escuchen y se entiendan.

2. Conserva el foco. No saques a relucir cosas que no vienen al caso, porque de esta manera se diluye el diálogo y se complica la manera de llegar a un entendimiento.

3. Escucha con suma atención. No te limites a oír, mientras preparas una respuesta mental, escucha con atención cada argumento que te da el otro o los otros interlocutores. Si no entiendes, admítelo y pide que te aclaren el punto.

3. Exprésate clara y directamente. Elimina las ofensas, sarcasmos y faltas de respeto que perturban la transmisión del mensaje y ponen a la otra persona a la defensiva. Expón tu perspectiva de forma objetiva y respetuosa, no acuses ni uses generalizaciones.

5. Acepta las críticas. No te pongas a la defensiva, aunque no sea fácil escuchar lo que te dicen o porque sientas que es injusto, es importante que entiendas lo que siente o piensa la otra persona, pues solo así podrás dirigirte a la verdadera causa del problema.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com