Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La cereza podría aliviar el ataque de gota

La cereza podría aliviar el ataque de gota

Las cerezas son utilizadas como remedio para la gota, afección que ataca las articulaciones del dedo gordo del pie y otras zonas. Ocurre cuando el ácido úrico se acumula mucho en la sangre causando la precipitación de cristales de ácido úrico en parte frías del cuerpo como manos o pies.

Investigadores, en experimento reciente, concluyeron que enfermos de gota al consumir una taza y media de cerezas durante varios días redujeron en 35 % el riesgo de recaídas. En cambio, las personas que padecían gota y no consumieron la fruta no experimentaron la reducción. La Fundación Universitaria Iberoamericana describe esta experiencia: ?Participaron en este estudio 633 pacientes que habían sufrido ataque de gota en los últimos 12 meses, y durante un año se recopiló información sobre la evolución de la enfermedad en pacientes que consumían cerezas de forma habitual?.

Por otro lado, los pacientes que no sólo comieron cerezas sino que también tomaron fármacos para la gota disminuyeron el riesgo de recaídas en un 75%.

Los expertos opinan que las cerezas pueden tener efectos antiinflamatorios y pueden además reducir el nivel de ácido úrico en la sangre.

Yuqing Zhang, autor principal del estudio y profesor de medicina y salud pública de la Universidad de Boston Massachusetts, advierte que esta investigación no prueba que las cerezas eviten el ataque de gota. Es importante dar cuenta de su opinión: "Pueden comer todas las cerezas que deseen, pero sin abandonar el tratamiento médico".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.