Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La caries infantil es una crisis de salud

La caries infantil es una crisis de salud

La aparición de caries y extracción de dientes podridos en los niños ya se ha convertido en una crisis de salud de gran alcance y, según dicen los expertos, era totalmente evitable, publicó el Daily Mail. De acuerdo con un informe del Real Colegio de Cirujanos de Reino Unido, menores de cinco años están teniendo que acudir cada vez con más frecuencia al dentista para someterse a extracciones, debido a dientes cariados y dañados.

Sorprendentemente, incluso los bebés se están viendo afectados, ya que solo el año pasado 47 bebés de menos de un año de edad habían presentado problemas con sus dientes de leche, que apenas acababan de brotar. «El niño más pequeño al que le he extraído un diente, tenía 18 meses. No estamos haciendo los suficiente para prevenir la caries dental infantil», dijo el doctor Jeremy Kaufman, dentista infantil.

Con buenas intenciones, pero sin saberlo, las madres que dan bebidas azucaradas y dulces a sus hijos causan estos problemas de salud bucal. En vez de dejar a su hijo llorar hasta dormirse, los bienintencionados padres, presionados por el poco tiempo que tienen para descansar, dan a sus hijos un biberón para que se duerman más rápidamente. Pero, el problema es que las bebidas antes de dormir son una de las principales causantes de la caries dental, sobre todo cuando el bebé se queda con el tetero en la boca.

« La leche contiene lactosa, que es un azúcar de trigo que se adhiere a los dientes delanteros, y cuando estamos dormidos no producen la saliva para lavar esa azúcar», explicó el doctor Kaufman.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com