Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La cantidad de veces que debe tener sexo para quedar embarazada

La cantidad de veces que debe tener sexo para quedar embarazada

Buscar quedar embarazada puede ser una etapa divertida o muy estresante, todo dependerá de la actitud de la pareja y de muchos otros factores, por ende, así como hay a quienes se les hace sumamente fácil, para algunos puede ser algo complicado.

Durante este proceso entran en juego una infinidad de factores, no sólo las hormonas y el ciclo menstrual, sino también la edad, el estilo de vida, y su estado de salud. Ahora bien, de acuerdo con un estudio, existe un número de veces que debe tener sexo para quedar encinta, y a continuación se lo revelamos:

El blog Channel Mum, encuestó a 1,194 padres y como resultados obtuvo que la pareja promedio logra concebir después de tener 78 veces relaciones sexuales, en un promedio de 13 veces al mes. Esto significa que las madres aspirantes tardan aproximadamente seis meses (185 días en total) en quedar embarazadas.

Además, la posición sexual más común para concebir es el estilo misionero seguido por el estilo perrito, según los participantes. No obstante, dentro de los encuestados un poco menos de un tercio reportaron lograr concebir dentro del primer mes, como una quinta parte de ellos tardó entre uno y tres años. Por lo que factores como la suerte también podrían hacer su jugada.

El 40 % de las parejas admitieron sentir presión por concebir, y un 18 por ciento de las mujeres afirmaron que lo que empezó como sexo divertido terminó por convertirse en una obligación.

«Intentar concebir puede ser divertido, pero también puede ser difícil, estresante, y no todos son tan afortunados de conseguir el positivo en una prueba de embarazo. Así que, aunque esté junto a su pareja concentrados en tener un bebé, trate de acordarse de usted también», aseguró Siobhan Freegard, fundador de Channel Mum.

Con información de Fuscia










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com