Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La canela podría influir en la perdida de peso

La canela podría influir en la perdida de peso

Una nueva investigación sugiere que la canela puede ser un verdadero impulso para su metabolismo y ayudar a quemar células grasas.

Investigadores de la Universidad de Michigan han completado un estudio en el que realizaron pruebas con cinnamaldehído, la sustancia que le da a la canela su sabor y olor típicos. Los resultados de su investigación fueron publicados en el último número de la revista Metabolism, informó standaard.be.

Los estudios analizaron el efecto de la sustancia en las células grasas de ratón y humanas. Descubrieron que la exposición al cinnamaldehído hacía que las células se volvieran termogénicas, un proceso en el que se quemaban calorías y se liberaba calor.

En este sentido, la canela aumentó la actividad de varios genes, enzimas y proteínas que se sabe que mejoran el metabolismo.

«La canela ha sido parte de nuestra dieta durante años y a la mayoría de la gente le gusta», dijo Jun Wu, autor del estudio, al tiempo que agregó que la sustancia puede proteger contra la obesidad».

Los investigadores aún no saben exactamente cómo funciona el proceso y hacen hincapié en que se necesita más investigación para extraer los beneficios del cinnamaldehído, sin causar ningún efecto secundario.

Por ejemplo, aún no es seguro que las células de grasa en el cuerpo reaccionen de la misma manera que las de un plato, y el polvo de canela del supermercado no es lo mismo que el aceite concentrado de cinnamaldehído.

Además, no está del todo claro cuánta canela debe comer. Y si come canela agregada a platillos y postres muy sabrosos, como galletas, rollos y pasteles, por supuesto, no propiciará su pérdida de peso.

Con información de standaard.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com