Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La cúrcuma podría ser más efectiva que el ibuprofeno

La cúrcuma podría ser más efectiva que el ibuprofeno

La cúrcuma es más efectiva que los analgésicos populares para aliviar la agonía de las lesiones deportivas, sugiere una investigación reciente.

Tomar un componente clave de la especia básica de la India, conocida como curcumina, alivia la incomodidad de ciertas lesiones sufridas, mucho más que ciertos productos farmacéuticos, como el paracetamol o el ibuprofeno, pero sin los efectos secundarios, publicó Daily Mail.

Los que optan por la medicación sobre el ingrediente de curry tienen cuatro veces más probabilidades de sufrir complicaciones gastrointestinales, agrega la investigación.

El autor del estudio, el doctor Franceso Di Pierro, de la compañía farmacéutica Velleja Research, con sede en Milán, dijo que «el estudio sugiere que el producto derivado de la curcumina de origen natural podría representar un remedio prometedor seguro y analgésico en condiciones osteomusculares dolorosas, asociadas a actividades físicas de alto impacto».

Los investigadores creen que la curcumina también puede beneficiar a quienes padecen afecciones inflamatorias, como los pacientes con artritis, sin causar las complicaciones asociadas con muchos tratamientos existentes.

Asimismo, la curcumina también se ha utilizado como un remedio herbal en el cáncer y las enfermedades del corazón.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com